¿Cuánto tiempo lleva aprender inglés? La Universidad de Stanford realizó un estudio para responder a esta pregunta. La escuela descubrió que las personas tardan de 3 a 5 años en dominar oralmente cuando toman clases de ESL en Las Vegas, mientras que desarrollar el dominio del inglés académico lleva de 4 a 7 años. Las clases de ESL en Las Vegas pueden ayudarlo a comunicarse en inglés.
Acerca del estudio de Stanford
La información del estudio es intrigante ya que otros estudios no están de acuerdo con los hallazgos de Stanford. California aprobó la Proposición 227 hace más de dos décadas. La proposición se estableció para reemplazar los diferentes programas de educación bilingüe del estado. Según la Proposición 227, los niños solo tendrían que pasar un año en un salón de clases con “inglés protegido”. Después del año, el sistema los pondría en salones de clases regulares. Si no podían entender al maestro, sus padres tendrían que considerar ponerlos en clases de ESL. La propuesta les dio a los investigadores una forma de evaluar cuánto tiempo les toma a las personas aprender a hablar inglés.
Si bien la técnica pareció funcionar bien al principio, los investigadores descubrieron que afectaba a estos niños más de lo que los ayudaba. Los profesores Wayne Thomas y Virginia Collier completaron un estudio en profundidad sobre las personas que adquieren habilidades lingüísticas. Los dos investigadores recolectaron muestras de 700,000 estudiantes de inglés entre 1982 y 1996.
Usaron la información para determinar la cantidad de tiempo que les tomó a los estudiantes sin antecedentes de inglés hablar inglés como un nativo en las pruebas de evaluación. Durante el estudio, los profesores consideraron programas que eran solo en inglés y bilingües.
Cuando los investigadores revisaron los resultados de los estudiantes que estaban en un programa de estudio de inmersión en inglés de aprendizaje rápido que les enseñaba solo en inglés, encontraron que los estudiantes mejoraron enormemente sus habilidades lingüísticas desde el jardín de niños hasta el tercer grado.
El estudio también encontró que los estudiantes de cuarto grado a secundaria y preparatoria no se desempeñaron tan bien. De hecho, cayeron por debajo del percentil 50. El trabajo escolar durante estos años es mucho más desafiante. Los investigadores determinaron que el cambio de progreso se debió a que los estudiantes del idioma inglés generalmente ven un aumento promedio de 6 a 8 meses cada año escolar, mientras que los hablantes nativos de inglés generalmente ven un aumento promedio de 10 meses cada año escolar. La disparidad entre los aprendices del idioma inglés y los hablantes nativos aumentó desde el cuarto grado hasta que llegaron a la escuela secundaria.
Cuando Thomas y Collier revisaron los programas Developmental Bilingual y Two-Way Bilingual Immersion, encontraron que los estudiantes en estas clases de ESL alcanzaron el percentil 50 en inglés y en su lengua materna cuando estaban en el 4° o 5° grado en cada tema. Junto con esto, los estudiantes en estos programas podrían mantener sus avances en el idioma inglés y alcanzar un nivel de rendimiento superior al habitual que los hablantes nativos de inglés a medida que avanzaban en sus años de escuela secundaria.
Los niveles de dominio en inglés
Antes de ingresar a las clases de ESL para adultos, los futuros estudiantes deben determinar y considerar su nivel actual de habla en inglés. En 1990, el Marco Común Europeo para las Lenguas creó un formulario estandarizado. Los niveles son:
- A1
- A2
- B1
- B2
- C1
- C2
A1
El nivel A1 se considera el nivel de avance. Para ser considerado en una competencia A1, los estudiantes deben poder presentarse y compartir información personal con personas, como su dirección, edad o nombre. También deberían poder hacer este tipo de preguntas. Bajo el nivel de dominio A1, los estudiantes pueden comunicarse de manera básica cuando la comunicación es lenta y cuidadosa. Los estudiantes con dominio A1 usan frases comunes y expresiones populares. El tiempo de estudio promedio necesario para alcanzar el dominio A1 es de 80 horas o más.
A2
El nivel de dominio A2 es elemental. Los estudiantes que tienen dominio A2 pueden hablar inglés de forma sencilla y rutinaria. Pueden escribir frases básicas y usar terminología simple y estructuras de oraciones. Con el dominio A2, los estudiantes pueden hablar en inglés sobre cosas que son relevantes para lo que están haciendo. Mediante oraciones básicas, pueden hablar sobre las compras, el trabajo y su estilo de vida. El tiempo de estudio promedio necesario para el dominio A2 es de 180 horas o más.
B1
Un nivel de dominio B1 se conoce como umbral intermedio. Aquellos con dominio del idioma inglés B1 pueden manejar los asuntos de tiempo que ocurren en lugares donde se habla inglés. Pueden usar elementos básicos de fluidez para sacar a relucir temas familiares. Con el dominio B1, los estudiantes pueden hablar sobre los principales acontecimientos de su vida cotidiana, así como los detalles más finos. Por ejemplo, pueden discutir aspectos de su vida laboral y escolar.
Para ser considerado competente en el nivel B1, los estudiantes deben poder dar razones en inglés de lo que están pensando y por qué están haciendo planes particulares. Es posible que todavía estén usando palabras simples, pero pueden comunicarse de manera efectiva. Podrán decirle a la gente por qué quieren ciertas cosas o por qué quieren ir a lugares específicos. El tiempo de estudio promedio necesario para el dominio B1 es de 350 horas o más.
B2
Los estudiantes con un dominio del idioma inglés B2 se consideran en un nivel intermedio superior. En este nivel, pueden comprender la lectura más compleja. Se sienten cómodos leyendo y pueden comunicarse con hablantes nativos de inglés sin problemas significativos. Aquellos con un dominio del idioma B2 tienen la capacidad de escribir y hablar con otros a un alto nivel sobre temas nuevos o desconocidos. La cantidad promedio de horas necesarias para alcanzar el dominio del habla B2 es de 500 o más.
C1
Si un estudiante recibe una calificación de dominio del idioma inglés C1, entonces está en un nivel operativo. Aquellos que están en este nivel son capaces de comprender las implicaciones y determinar significados particulares. Usan bien el inglés cuando están trabajando, aprendiendo y comunicándose socialmente. Los estudiantes en un nivel C1 están cerca de tener fluidez en el idioma. La cantidad promedio de horas necesarias para lograr el dominio del idioma inglés C1 es de 700 o más.
C2
Una persona considerada competente en el idioma inglés C2 casi funciona al mismo nivel que una persona de habla inglesa nativa. Las personas con esta calificación tienen la capacidad de manejar situaciones lingüísticas complicadas y comunicarse con los demás de forma rápida y precisa, y entienden fácilmente conversaciones y textos complicados. Para alcanzar el dominio del idioma inglés C2, los estudiantes deben estudiar 1000 horas o más.
Los factores que afectan la rapidez con la que aprende a hablar inglés
Los factores que afectan la rapidez con la que aprende inglés en Las Vegas incluyen la edad. A medida que las personas envejecen, sus cerebros comienzan a perder plasticidad, que es la capacidad de reordenar la información. Esto significa que los niños pueden almacenar el lenguaje con más eficacia que los adultos.
Aprender un nuevo idioma como adulto tiene sus ventajas. Por ejemplo, los adultos tienen madurez cognitiva y la capacidad de distinguir y comparar la estructura de los idiomas.
La cantidad de tiempo que tiene para estudiar también afectará la rapidez con la que aprende inglés. La razón por la que desea aprender el idioma también afectará la rapidez con la que funcionan sus clases de ESL para adultos.
La Escuela UCEDA
Si está listo para aprender inglés en Las Vegas, considere asistir a la escuela UCEDA. En nuestra escuela, aprenderá de instructores de inglés principiantes, intermedios y avanzados. Con nosotros, podrá comenzar desde donde se encuentra ahora su dominio del idioma inglés. Comuníquese con nosotros al 702-586-3131.