Es común creer que para que una persona aprenda bien un nuevo idioma, debe aprenderlo durante sus años de infancia. Esta idea hace que muchos adultos sientan que han perdido la oportunidad de aprender otro idioma. Si bien es más fácil aprender un idioma cuando eres niño, los adultos son capaces de aprender nuevos idiomas. Así es como los adultos pueden aprender inglés como lengua extranjera.
Estrategias para aprender una lengua extranjera
Los niños no son mejores para aprender que los adultos. Sin embargo, los niños aprenden de manera diferente a como lo hacen los adultos. De hecho, dado que los adultos tienen experiencias de vida más prolongadas e intensas, tienen algunas ventajas de aprendizaje sobre los niños cuando toman cursos de inglés. Las estrategias que los adultos pueden aprovechar para aprender un idioma extranjero incluyen:
- Descargar una aplicación
- Participar en un programa de intercambio de idiomas
- Leer libros favoritos en un idioma diferente
- Practicar una lengua extranjera en su barrio
- Escuchar programas de radio o podcasts en el idioma extranjero que están aprendiendo
Usar una aplicación
En estos días, hay una serie de aplicaciones de aprendizaje de idiomas que puede descargar para ayudarlo con sus cursos de inglés. Las aplicaciones para aprender idiomas cuentan con mini lecciones de gramática y vocabulario que lo ayudarán con sus estudios. Elija entre programas tipo juego como Mindsnacks o cursos clásicos a través de Babbel o Busuu. Muchas aplicaciones de idiomas son gratuitas o están disponibles por unos pocos dólares.
Revise las características especiales que ofrece cada aplicación. Por ejemplo, algunas de ellas le permiten establecer objetivos que facilitarán el seguimiento de su progreso. También hay aplicaciones que lo conectan con otras personas que están aprendiendo el mismo idioma, e incluso lo pondrán en contacto con hablantes nativos que podrán responder cualquier pregunta que pueda tener.
Programa de intercambio de idiomas
Los programas de intercambio de idiomas unen a las personas con la intención de alentarlas a que se enseñen entre sí a través de conversaciones. Cuando participe en este programa, le hablará a su compañero de idioma en su idioma nativo mientras que él le hablará a usted en inglés. Esta persona puede convertirse en su tutor de inglés en Las Vegas.
Con este tipo de interacción cara a cara, su tutor podrá corregirlo cuando use el tiempo verbal o la palabra incorrecta en el momento. Las lecciones que recibe de su amigo probablemente se quedarán con usted. Las conversaciones que tenga con alguien emparejado a través de un programa de intercambio de idiomas también serán más naturales y cómodas que las conversaciones que tenga en la clase de inglés.
Leer un libro favorito
Si tiene un libro favorito que ha leído varias veces, considere leerlo en su idioma nativo y en inglés al mismo tiempo. Lea un capítulo del libro en su lengua materna. Luego, léalo de nuevo en inglés. Esta técnica de traducción le presentará frases y palabras con las que quizás no se encuentre cuando esté estudiando en clase. Es una valiosa herramienta de aprendizaje del idioma inglés.
Practicar un nuevo idioma en la ciudad
Una vez que domine el vocabulario del nuevo idioma y conozca las reglas gramaticales, use lo que ha aprendido en el mundo real. Practique pedir comida en inglés en restaurantes y converse con el empleado de la tienda de comestibles. Esto no solo le dará la oportunidad de practicar lo que está aprendiendo, sino que también entablará relaciones y amistades con sus vecinos. Esto puede ayudarlo a dominar el idioma inglés.
Escuchar programas de radio y podcasts
Escuchar la radio y sintonizar podcasts o audiolibros en inglés son excelentes formas de asimilar información lingüística. Este tipo de experiencias auditivas se crean para personas que hablan inglés con fluidez. Las personas que cantan o hablan generalmente lo hacen a un ritmo rápido, y esto ayuda a que su cerebro absorba mejor la información.
Otras formas de aprender un idioma
Puede aprender inglés de manera deliberada usando una estructura para practicar nuevas oraciones en inglés después de sus clases de ESL. Comience analizando la oración. Luego, asegúrese de que lo entiende. Aplique la oración y repita el proceso.
Tratar de meter libros de gramática en su cerebro mientras aprende inglés es innecesario. En su lugar, repita la oración cuando escuche a alguien decir algo en el idioma que está aprendiendo. Además, considere decir algo diferente usando la misma estructura de oración.
Si está conversando con alguien que es hablante nativo de inglés, pídale que le proporcione más estructuras de oraciones. Esta técnica lo ayudará a aprender un patrón o una parte del lenguaje y también le enseñará las reglas detrás de la estructura.
Establezca metas y revise su progreso
Los objetivos son la esencia de ver su progreso a medida que asume el desafío de aprender un nuevo idioma. El seguimiento de su progreso lo ayudará a organizar cómo aprende, y el seguimiento de su progreso también lo ayudará a evitar la pérdida de motivación.
Cuanto más tiempo se quede con sus estudios, más motivado estará para seguir adelante. Por ejemplo, es más fácil romper una racha que ha tenido durante dos días que romper una que ha mantenido durante dos meses.
Hay diferentes maneras de realizar un seguimiento de su progreso en el aprendizaje de idiomas. El proceso puede ser tan simple como asegurarse de que está realizando un seguimiento de sus hábitos mediante una aplicación. También puede realizar un seguimiento de su progreso de formas más complejas utilizando un documento de Excel que presenta una lista de objetivos que pretende alcanzar.
Consejos para manejar los contratiempos
Tenga en cuenta que incluso las personas que aprenden rápida y fácilmente es poco probable que recuerden una palabra nueva de inmediato. La mayoría de las personas necesitan escuchar una palabra unas 15 veces antes de registrarla. Si bien puede ser increíblemente frustrante olvidar una palabra cuando está en medio de una conversación, manténgase firme. Aquí es cuando el seguimiento del progreso puede ayudarlo a mantenerse motivado.
Para superar los contratiempos, considere su forma de pensar. Recuerde que el aprendizaje del idioma inglés no ocurre en línea recta. De hecho, aprender un nuevo idioma en realidad no tiene un punto final. Cuando esté aprendiendo un nuevo idioma, seguirá desarrollando sus habilidades, mejorando poco a poco.
Aproveche su estilo de aprendizaje
No trate de determinar su éxito basándose en hechos intrascendentes. Por ejemplo, su edad e idioma nativo no lo ayudarán a tomar mejor sus clases de ESL.
Las cosas que lo ayudarán a aprender más fácilmente son comprender sus hábitos y preferencias de aprendizaje. Tome conciencia de su estilo personal de aprendizaje social. Conocer esta información puede ayudarlo a desarrollar una rutina de aprendizaje que lo inspire. Considere la hora del día en la que generalmente se desempeña mejor. Sepa cuándo tiende a cansarse y necesita descansar. Además, asegúrese de dejar tiempo para su vida personal y sus pasatiempos.
Aprendizaje del idioma inglés
En la Escuela UCEDA, nuestra misión es enseñar a los estudiantes a hablar inglés. Con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de ESL, somos líderes en la enseñanza de inglés a estudiantes internacionales. Cuando asista a las clases de inglés de la Escuela UCEDA en Las Vegas, aprenderá en un ambiente divertido que lo mantendrá ocupado cuando no esté en la escuela. Para más información, llámenos al (702) 586-3131.